Inspirado en los círculos de Kandinski, el proyecto «Jardín mediterráneo» del equipo de arquitectos e interioristas de Pepe Cabrera, propone un espacio al exterior de la vivienda muy atractivo y de gran protagonismo, pero a su vez solemne, armonioso y equilibrado.

TEXTO: MEDIADEA
ESTUDIO DE MARKETING FOTOGRAFÍA: ADRIÁN MORA MAROTO
Con más de 2.700 m², el Jar­dín Medi­te­rrá­neo es un pro­yec­to pai­sa­jís­ti­co que com­bi­na ele­men­tos ins­pi­ra­dos en una de las obras más impor­tan­tes del artis­ta Vasi­li Kan­dins­ki (Círcu­los en un círcu­lo) y, tam­bién, en la estruc­tu­ra celu­lar del cuer­po humano con el fin de crear un esce­na­rio úni­co y sos­te­ni­ble en armo­nía con el entorno natu­ral que lo rodea.Por otro lado, el uso de círcu­los como for­ma geo­mé­tri­ca domi­nan­te en el dise­ño del jar­dín sir­ve para uni­fi­car el espa­cio y conec­tar la vivien­da exis­ten­te con los cam­pos de alre­de­dor, de una mane­ra que invi­ta a con­ju­gar los ele­men­tos y rom­per los lími­tes de las par­ce­las colin­dan­tes.
Ade­más, en este jar­dín se uti­li­zan mate­ria­les sos­te­ni­bles y autóc­to­nos como pie­dras cer­ca­nas y del entorno, lo que per­mi­te dise­ñar un espa­cio natu­ral y de bajo man­te­ni­mien­to. Las jar­di­ne­ras y des­ni­ve­les están cons­trui­dos con la pie­dra del lugar uti­li­zan­do el sis­te­ma de aban­ca­la­mien­tos para su cons­truc­ción. Al igual que en la huer­ta valen­cia­na o en los cam­pos colin­dan­tes, el rie­go se rea­li­za por goteo, por lo que exis­te un mejor apro­ve­cha­mien­to del agua ofre­cien­do así un man­te­ni­mien­to de las zonas ver­des a bajo cos­te.
Las espe­cies autóc­to­nas de la zona se uti­li­zan para crear un ambien­te natu­ral que se adap­te a la cli­ma­to­lo­gía del Medi­te­rrá­neo. Tan­to la gra­va como las cor­te­zas de árbol se uti­li­zan como super­fi­cies blan­das, lo que per­mi­te que la tie­rra res­pi­re y el agua no se estan­que. Los colo­res y tonos uti­li­za­dos en el jar­dín están en sin­to­nía con el pai­sa­je que lo rodea, dan­do una sen­sa­ción de armo­nía y con­ti­nui­dad con el entorno.
La ilu­mi­na­ción jue­ga un papel impor­tan­te en este pro­yec­to pai­sa­jís­ti­co ya que se uti­li­za para des­ta­car los dife­ren­tes ele­men­tos del jar­dín y obte­ner un ambien­te mági­co y aco­ge­dor. Los FOCOS y pie­zas de mobi­lia­rio ilu­mi­na­dos invi­tan a los visi­tan­tes a hacer un reco­rri­do por el jar­dín y dis-fru­­ta­r­­lo en todo su esplen­dor.
En defi­ni­ti­va, Pepe Cabre­ra con­si­gue a tra­vés de su «Jar­dín medi­­te-rrá­­neo» un espa­cio natu­ral y armó­ni­co, pen­sa­do al deta­lle, artís­ti­co y prác­ti­co, que invi­ta a dis­fru­tar de la belle­za del entorno y a conec­tar con la natu­ra­le­za.

+i PEPE CABRERA ARQUITECTURA Con­de Mon­tor­nés, 26. Valen­cia
Camí de la Bota, 13. Dénia Tel 965 780 770
www.pepecabrera.com

Compartir es vivir!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Quie­res estar al tan­to de las últi­mas noti­cias? Úne­te a empre­sa­rios, arqui­tec­tos, dise­ña­do­res y otros pro­fe­sio­na­les de la indus­tria del dise­ño que ya reci­ben el bole­tín de Ten­den­cias Dise­ño.

* Res­pe­ta­mos su pri­va­ci­dad, tie­ne nues­tra Polí­ti­ca de Pri­va­ci­dad aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡No hace­mos spam! Lee nues­tra polí­ti­ca de pri­va­ci­dad para obte­ner más infor­ma­ción.