Inspirado en los círculos de Kandinski, el proyecto «Jardín mediterráneo» del equipo de arquitectos e interioristas de Pepe Cabrera, propone un espacio al exterior de la vivienda muy atractivo y de gran protagonismo, pero a su vez solemne, armonioso y equilibrado.
TEXTO: MEDIADEA
ESTUDIO DE MARKETING FOTOGRAFÍA: ADRIÁN MORA MAROTO
Con más de 2.700 m², el Jardín Mediterráneo es un proyecto paisajístico que combina elementos inspirados en una de las obras más importantes del artista Vasili Kandinski (Círculos en un círculo) y, también, en la estructura celular del cuerpo humano con el fin de crear un escenario único y sostenible en armonía con el entorno natural que lo rodea.Por otro lado, el uso de círculos como forma geométrica dominante en el diseño del jardín sirve para unificar el espacio y conectar la vivienda existente con los campos de alrededor, de una manera que invita a conjugar los elementos y romper los límites de las parcelas colindantes.
Además, en este jardín se utilizan materiales sostenibles y autóctonos como piedras cercanas y del entorno, lo que permite diseñar un espacio natural y de bajo mantenimiento. Las jardineras y desniveles están construidos con la piedra del lugar utilizando el sistema de abancalamientos para su construcción. Al igual que en la huerta valenciana o en los campos colindantes, el riego se realiza por goteo, por lo que existe un mejor aprovechamiento del agua ofreciendo así un mantenimiento de las zonas verdes a bajo coste.
Las especies autóctonas de la zona se utilizan para crear un ambiente natural que se adapte a la climatología del Mediterráneo. Tanto la grava como las cortezas de árbol se utilizan como superficies blandas, lo que permite que la tierra respire y el agua no se estanque. Los colores y tonos utilizados en el jardín están en sintonía con el paisaje que lo rodea, dando una sensación de armonía y continuidad con el entorno.
La iluminación juega un papel importante en este proyecto paisajístico ya que se utiliza para destacar los diferentes elementos del jardín y obtener un ambiente mágico y acogedor. Los FOCOS y piezas de mobiliario iluminados invitan a los visitantes a hacer un recorrido por el jardín y dis-frutarlo en todo su esplendor.
En definitiva, Pepe Cabrera consigue a través de su «Jardín medite-rráneo» un espacio natural y armónico, pensado al detalle, artístico y práctico, que invita a disfrutar de la belleza del entorno y a conectar con la naturaleza.
+i PEPE CABRERA ARQUITECTURA Conde Montornés, 26. Valencia
Camí de la Bota, 13. Dénia Tel 965 780 770
www.pepecabrera.com
Suscríbete a nuestro boletín de noticias
¿Quieres estar al tanto de las últimas noticias? Únete a empresarios, arquitectos, diseñadores y otros profesionales de la industria del diseño que ya reciben el boletín de Tendencias Diseño.
* Respetamos su privacidad, tiene nuestra Política de Privacidad aquí.