El interiorista Carlos Serra ha sido el encargado de dar vida a este hotel de Mallorca ubicado en el pequeño pueblo pesquero de Portocolom.

Por­to­co­lom, un pue­ble­ci­to pes­que­ro mallor­quín con el puer­to natu­ral más gran­de de la isla, es la loca­li­za­ción idí­li­ca de este hotel dise­ña­do por el inte­rio­ris­ta valen­ciano Car­los Serra. Se tra­ta de un cin­co estre­llas fren­te al mar en el que los colo­res tie­rra, la arte­sa­nía y las tex­tu­ras natu­ra­les son los gran­des pro­ta­go­nis­tas.

La sen­sa­ción de cali­dez y tran­qui­li­dad impreg­na cada rin­cón des­de el momen­to del chec­king. Sobre una barra de barro esmal­ta­do a mano y bajo gran­des lám­pa­ras arte­sa­na­les, el hués­ped se tras­la­da a un espa­cio dise­ña­do para rela­jar­se y dis­fru­tar de la slow­li­fe. Sofás y sillo­nes de jacin­to acuá­ti­co dan la bien­ve­ni­da en el amplio hall de la entra­da, en el que des­ta­ca una gran estan­te­ría de obra, uti­li­za­da como expo­si­tor de pro­duc­tos de ven­ta y un impre­sio­nan­te panel viní­li­co de dunas de are­na dora­da.

Divi­do en dos edi­fi­cios, se repar­ten las 60 habi­ta­cio­nes dise­ña­das en colo­res natu­ra­les, en las que des­ta­can los cabe­za­les de macra­mé rea­li­za­dos a mano con dife­ren­tes moti­vos geo­mé­tri­cos. Cada habi­ta­ción está con­ce­bi­da para trans­mi­tir esa sen­sa­ción de paz que ha bus­ca­do el inte­rio­ris­ta jugan­do con colo­res y tex­tu­ras a tra­vés de los teji­dos y la sen­ci­lla deco­ra­ción de las habi­ta­cio­nes. Los baños siguen la mis­ma línea, con ban­ca­das de pie­dra y duchas reves­ti­das de azu­le­jos de barro hechos a mano y esmal­ta­do arte­sa­nal. Tam­bién los pane­les de macra­mé están pre­sen­tes en algu­nos de los baños con la fina­li­dad de sepa­rar espa­cios.

La gran pis­ci­na cen­tral, rea­li­za­da en pie­dra de marés, está rodea­da de una amplia expla­na­da con hama­cas y som­bri­llas y una zona de relax con camas bajo una estruc­tu­ra de made­ra, son el eje sobre el que gira este hotel mallor­quín.

Un hotel con­ce­bi­do para el des­can­so y la des­co­ne­xión fren­te al mar, en la que Car­los Serra ha con­se­gui­do que el hotel sea con­ce­bi­do como un des­tino en sí mis­mo. 

Compartir es vivir!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Quie­res estar al tan­to de las últi­mas noti­cias? Úne­te a empre­sa­rios, arqui­tec­tos, dise­ña­do­res y otros pro­fe­sio­na­les de la indus­tria del dise­ño que ya reci­ben el bole­tín de Ten­den­cias Dise­ño.

* Res­pe­ta­mos su pri­va­ci­dad, tie­ne nues­tra Polí­ti­ca de Pri­va­ci­dad aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡No hace­mos spam! Lee nues­tra polí­ti­ca de pri­va­ci­dad para obte­ner más infor­ma­ción.