Casa Baldo ya viste nuevo traje. Más apuesto y sofisticado, pero igual de valenciano y costumbrista.

El emble­má­ti­co nego­cio de la ca-lle Ribe­ra, divi­di­do en tres loca­les, con­ser­va su carác­ter his­tó­ri­co, en una reaper­tu­ra que le debe­mos al Gru­po Gas­tro Trin­quet. Una empre-sa res­tau­ra­do­ra que tie­ne por cos-tum­­bre la recu­pe­ra­ción de espa­cios his­tó­ri­cos de la ciu­dad, como ya suce­dió en La Roque­ta con El Trin-quet de Pela­yo o en Ciu­tat Vella con Vaque­ta Gas­tro Mer­cat. Todos com-par­­ten un mis­mo tri­bu­to: la pasión por el trin­quet y la actua­li­za­ción del rece­ta­rio valen­ciano.
Así se cons­ta­ta en su últi­ma ape­r­­tu-ra, Casa Bal­do, que nació en 1915, en el epi­cen­tro de la Valen­cia seño­rial. Un esta­ble­ci­mien­to liga­do a la épo­ca del espec­tácu­lo, la farán­du­la y los ca-fés-terra­­za, como la cafe­te­ría Lau­ria, Barra­chi­na, Casa Balan­zá o el Café Metro­pol, que serán esen­cia­les en aquel nue­vo ciclo. Por todo ello, aun-que se ha aco­me­ti­do una pro­fun­da res­tau­ra­ción de este espa­cio his­tó­ri­co, a car­go del estu­dio Jan­fri & Ran­chal, tam­bién se ha opta­do por man­te­ner las divi­sio­nes ori­gi­na­les –has­ta tres lo-cales dife­ren­cia­dos, más un come­dor pri­va­do– y algu­nos ele­men­tos de épo-cas ante­rio­res, como las ven­ta­nas de made­ra ori­gi­na­rias o la reco­pi­la­ción de obje­tos y foto­gra­fías his­tó­ri­cas rela-cio­­na­­dos con la pilo­ta valen­cia­na, que han sido recu­pe­ra­das en cola­bo­ra­ción con David Sara­sol, direc­tor del Museu de la Pilo­ta en Geno­vés. Ade­más, en otro home­na­je al dise­ño y la cul­tu­ra valen­cia­na, se han inte­gra­do pie­zas como la mano de pilo­ta­ri del artis­ta falle­ro Mano­lo Gar­cía o los mura­les de cerá­mi­ca valen­cia­na del arte­sano Xavier Claur. Todos estos ele­men­tos, suma­do a made­ras nobles, car­te­le­ría en cris­tal y pan de oro ins­pi­ra­do en los de las taber­nas madri­le­ñas de toda la vida y tol­dos clá­si­cos hechos a medi­da de ins­pi­ra­ción pari­si­na nos tras­la­dan direc­ta­men­te a un local de nues­tra memo­ria.

Compartir es vivir!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Quie­res estar al tan­to de las últi­mas noti­cias? Úne­te a empre­sa­rios, arqui­tec­tos, dise­ña­do­res y otros pro­fe­sio­na­les de la indus­tria del dise­ño que ya reci­ben el bole­tín de Ten­den­cias Dise­ño.

* Res­pe­ta­mos su pri­va­ci­dad, tie­ne nues­tra Polí­ti­ca de Pri­va­ci­dad aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡No hace­mos spam! Lee nues­tra polí­ti­ca de pri­va­ci­dad para obte­ner más infor­ma­ción.