RGB Arqui­tec­tos pro­yec­ta una vivien­da en varias altu­ras en la que se ha inver­ti­do la dis­tri­bu­ción clá­si­ca.

 

Como narran los res­pon­sa­bles del estu­dio RGB Arqui­tec­tos, “la pri­me­ra vez que nos vimos con el clien­te de esta vivien­da fue pre­ci­sa­men­te en la par­ce­la. En ella se ubi­ca­ba una anti­gua casa que había que demo­ler. Sus pala­bras fue­ron «quie­ro cons­truir aquí mi paraí­so». La situa­ción de la par­ce­la era bas­tan­te pro­pi­cia: prác­ti­ca­men­te una pri­me­ra línea de mar, con vis­tas increí­bles al núcleo de pobla­ción al que per­te­ne­ce y a la pun­ta del Albir. El tra­ba­jo más efi­cien­te era ubi­car bien la vivien­da.

Deci­di­mos enton­ces inver­tir la clá­si­ca dis­tri­bu­ción, situan­do en la plan­ta más alta el salón-come­­dor-coci­­na jun­to con el dor­mi­to­rio prin­ci­pal y la pis­ci­na, mien­tras que en la plan­ta inme­dia­ta­men­te infe­rior se colo­can las otras habi­ta­cio­nes y en un semi­só­tano el res­to del pro­gra­ma fun­cio­nal. Una segun­da deci­sión será toda­vía más impor­tan­te: esa plan­ta alta, prin­ci­pal, ten­dría for­ma de «L» con un doble obje­ti­vo: sacar un mayor par­ti­do a la orien­ta­ción del sol en la par­ce­la y con­tri­buir a la pri­va­ci­dad del área más impor­tan­te de la casa, el área don­de se recrea el paraí­so”.

Compartir es vivir!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Quie­res estar al tan­to de las últi­mas noti­cias? Úne­te a empre­sa­rios, arqui­tec­tos, dise­ña­do­res y otros pro­fe­sio­na­les de la indus­tria del dise­ño que ya reci­ben el bole­tín de Ten­den­cias Dise­ño.

* Res­pe­ta­mos su pri­va­ci­dad, tie­ne nues­tra Polí­ti­ca de Pri­va­ci­dad aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡No hace­mos spam! Lee nues­tra polí­ti­ca de pri­va­ci­dad para obte­ner más infor­ma­ción.