Las sensaciones táctiles y la materialidad forman parte del maravilloso proyecto, que ha sido posible gracias a una gran sintonía que se manifestó desde el principio.

Encla­va­da en el impre­sio­nan­te pai­sa­je del Desier­to de Sono­ra, Sola­ce es una de las villas más gran­des del com­ple­jo resi­den­cial Desert Moun­tain, y ha reci­bi­do un nue­vo soplo de vida gra­cias a un pre­cio­so resty­ling inte­rior rea­li­za­do por JSF Design Inc. y Anto­li­ni®, una refe­ren­cia mun­dial en la indus­tria de la pie­dra.

Jef­frey Flo­ren­ti­ne eli­gió pie­dras natu­ra­les de Anto­li­ni®, optan­do por una mayor per­so­na­li­za­ción de las habi­ta­cio­nes indi­vi­dua­les median­te el uso de dife­ren­tes pie­dras, que en con­jun­to die­ron como resul­ta­do un pro­yec­to resi­den­cial úni­co.

El cora­zón de Sola­ce es su gran coci­na, carac­te­ri­za­da por Pao­naz­zo, un refi­na­do már­mol ita­liano de la Natu­ral Sto­ne Collec­tion que cubre sus pare­des y enci­me­ras, cuyas espec­ta­cu­la­res vetas dora­das se real­zan con la com­bi­na­ción con herra­jes de latón enve­je­ci­do.

La zona de coc­ción exte­rior está reves­ti­da con los sua­ves colo­res del Cris­ta­llo Lumix, un Natu­ral Quartz que se pres­ta a las apli­ca­cio­nes de exte­rior por su mayor dure­za, crean­do aquí un fuer­te diá­lo­go entre el refi­na­do inte­rior y el sal­va­je exte­rior.

Las sen­sa­cio­nes tác­ti­les y la mate­ria­li­dad for­man par­te del mara­vi­llo­so pro­yec­to, que ha sido posi­ble gra­cias a una gran sin­to­nía que se mani­fes­tó des­de el prin­ci­pio entre el estu­dio de inte­rio­ris­mo esta­dou­ni­den­se y Anto­li­ni®, buque insig­nia de la gran capa­ci­dad de fabri­ca­ción ita­lia­na.

“…Cuan­do des­cu­bri­mos al equi­po Anto­li­ni, que­da­mos com­ple­ta­men­te encan­ta­dos con la exce­len­cia de su ser­vi­cio, no sólo para noso­tros como dise­ña­do­res, sino tam­bién para nues­tros clien­tes. Su meticu­losa aten­ción al deta­lle y su pro­fun­da com­pren­sión de cómo se uti­li­za­rían las pie­dras en ese espa­cio nos deja­ron real­men­te impre­sio­na­dos. Tra­ba­jar con Anto­li­ni fue una expe­rien­cia extra­or­di­na­ria: esta cone­xión ínti­ma entre usua­rio, dise­ño y mate­rial duran­te el pro­ce­so de selec­ción real­men­te mar­có la dife­ren­cia”. — J. Flo­ren­ti­ne

Compartir es vivir!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Quie­res estar al tan­to de las últi­mas noti­cias? Úne­te a empre­sa­rios, arqui­tec­tos, dise­ña­do­res y otros pro­fe­sio­na­les de la indus­tria del dise­ño que ya reci­ben el bole­tín de Ten­den­cias Dise­ño.

* Res­pe­ta­mos su pri­va­ci­dad, tie­ne nues­tra Polí­ti­ca de Pri­va­ci­dad aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡No hace­mos spam! Lee nues­tra polí­ti­ca de pri­va­ci­dad para obte­ner más infor­ma­ción.